Sahaja Yoga en el Mundo

Sahaja yoga se encuentra presente en más de 100 países en el mundo en todos los continentes, uniendo a gente de diferentes orígenes raciales, sociales y religiosos. Creando una nueva cultura de unión y respeto entre los seres humanos y unificando todas las grandes enseñanzas espirituales y religiosas que en su esencia buscan la emancipación de la humanidad hacia una vida más plena en todo sentido.

 

Actividad Internacional de Sahaja Yoga

“Sahaja Yoga Internacional” (también conocido como Vishwa Nirmala Dharma) es una organización mundial sin ánimo de lucro, dedicada a la emancipación de la humanidad y a la resolución de sus problemas desde el interior. Su escuela es Sahaja Yoga, un método revolucionario de meditación fundado en 1970 por Shri Mataji Nirmala Devi, nominada al Premio Nobel de la Paz, y reconocida como una de las voces pacifistas y espirituales más importantes del mundo.

Los pilares básicos sobre los que se asienta Sahaja Yoga son: espiritualidad, ayuda compartida en nuestro crecimiento, búsqueda de la verdad, moralidad y solución de nuestros problemas usando nuestro potencial interior, tanto desde un nivel individual como colectivo.

 

ONGs

Desde su compasión y su preocupación por aliviar el sufrimiento humano, Shri Mataji ha creado, entre muchos otros proyectos, varias ONGs (Organizaciones No Gubernamentales), dedicadas a solucionar los problemas más inmediatos de los seres humanos. Por mencionar algunas:

  • Hospital Internacional en Bombay (India), para ayudar a los pacientes de todo el mundo a intentar curarse a sí mismos a través de los métodos de Sahaja Yoga. Este hospital ha ido registrando resultados bastante satisfactorios en la cura de un número de enfermedades incurables como la hipertensión, la epilepsia, la esclerosis múltiple, etc.
  • Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer en Bombay, que estudia los efectos de Sahaja Yoga sobre esta enfermedad.
  • Escuela de Música Internacional en Vaitarna (a 100 km. de Bombay – India), para potenciar la música clásica india.
  • Casa de Caridad en Delhi para los más pobres, que da cobijo y ayuda a la gente sin hogar, y que intenta convertirlos en individuos mejores a través de Sahaja Yoga.
  • Fundación Nirmala Dharma. ONG dedicada a la ayuda de las mujeres y niños en India, con especial atención a las niñas.

 

Actividades

Sahaja Yoga realiza diversac actividades en sus centros locales de todo el Mundo:

  • Programas semanales gratuitos de meditación, que ayudan a la gente a tener equilibrio en sus vidas y a dejar malos hábitos.
  • Programas locales para ayudar a los más necesitados, y programas gratuitos en centros de rehabilitación, para mejorar los problemas con las drogas o el alcohol a través de la práctica de Sahaja Yoga.
  • Encuentros de meditación gratuitos en centros de trabajo y hospitales, como por ejemplo: en el Instituto Nacional de la Salud (Washington DF), los estudios de la Fox (Los Ángeles, California), Motorola (Chicago, Illinois), Nortel (Dallas, Texas), el Centro Médico Thunderbird Samaritean y el Hospital John C. Lincoln en Phoenix, Arizona, etc.
  • Arte. Sahaja Yoga ha ayudado a muchos artistas a desarrollar su creatividad, a través: del Teatro Internacional de Valores Eternos, creado por Vishwa Nirmala Dharma en Europa, los Estudios de cine Inmaculata. También muchos músicos han alcanzado gran fama después de comenzar a practicar Sahaja Yoga.
  • Convenio con la Unesco en EEUU. Para la formación de líderes por la paz.

 

 

Beneficios de Sahaja Yoga para la sociedad

El individuo se integra espontáneamente en la sociedad, a través de una transformación interior y de una consciencia colectiva alcanzada mediante Sahaja Yoga. Así, las acciones individuales se hacen armoniosas con la totalidad. Algunos de los beneficios demostrados de Sahaja Yoga son:

  • Una vida sana, sin drogas. Se están llevando a cabo estudios médicos sobre Sahaja Yoga en países como Inglaterra, India, Rumania, Rusia y Australia;
  • Reducción del estrés, aumento de la paz interior y del equilibrio;
  • Mejora de la vida y del crecimiento personal, desarrollando habilidades y talentos, autoestima y confianza;
  • Mejora en la vida familiar, en el entorno laboral, en las relaciones con los demás y en la capacidad de comunicación;
  • Descenso de la criminalidad en ciudades como Togliatti (Rusia), donde Sahaja Yoga se practica en masa en los colegios, en el trabajo, etc.

 
Estamos deseando trabajar contigo

Sahaja Yoga ha traído profundos cambios a nuestras vidas, y nuestro fin es compartir este descubrimiento con el mayor número de personas posible. Hemos descubierto que, a menudo, la llave para la solución de crisis mundiales está en la transformación interior del individuo, y no en los avances tecnológicos o en los cambios sociales. Por nuestra propia experiencia diaria, creemos firmemente que Sahaja Yoga puede ser un vehículo extraordinariamente poderoso para alcanzar el ideal de una transformación mundial.
Para lograrlo, nuestra organización ofrece presentaciones, seminarios y programas semanales gratuitos, en los que se enseña los beneficios de Sahaja Yoga, y se experimenta personalmente a través de cortas sesiones de meditación. Como se ha dicho anteriormente, ofrecemos estas presentaciones tanto al público en general, como al personal y los miembros de instituciones que han expresado su interés en este método de meditación. Los beneficios son muchos y aún hay más por descubrir.
Si como individuo u organización estás relacionado con el trabajo social, y estás interesado en la mejora de nuestra sociedad a un nivel local o mundial, por favor, contacta con nosotros; estamos deseando colaborar contigo para solucionar los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad hoy en día.