Qué es Kundalini

El objetivo de la meditación es alcanzar el “yoga” o la conexión directa con el Poder creador, la posibilidad de lograr esa conexión se la conoce como la realización del ser.

Para conseguir la conexión, existe todo un mecanismo sutil dentro de cada uno de nosotros que es activado por la energía Kundalini, que se encuentra en cada uno en la base de nuestro sistema sutil energético, precisamente en la base de la columna vertebral, en el hueso llamado “Sacro”.

La Kundalini tiene la información de cada detalle de nuestra personalidad, de todos nuestros problemas y también de como solucionarlos, cuando nos conectamos. Al ascender a lo largo del canal central va a ir poco a poco y en forma espontánea limpiando y equilibrando todo nuestro sistema sutil sin necesidad de hacer esfuerzo alguno, solo dedicando tiempo a la experiencia de la meditación.

La energía Kundalini a la vez que corrige los desequilibrios nos va mostrando que podemos  desarrollar cualidades nuevas y establecer valores de una personalidad con mayor autoconocimiento.

En Sahaja Yoga, además de obtener el despertar de la energía Kundalini, tenemos a nuestra disposición todo la información necesaria sobre este tema y en forma absolutamente gratuita. Constantemente dictamos cursos en los cuales se transmite todo este increíble conocimiento tan ansiado a lo largo de la historia por todos aquellos que buscan la verdad.

La energía Kundalini es la que representa nuestro potencial espiritual, y al ascender por el canal central equilibra y purifica todos los chakras y canales. Ella nos hace concientes de nuestra dimensión espiritual como seres humanos.