Prensa

Shri Mataji Nirmala Devi 

Una vida dedicada a la Humanidad

Considerada como uno de los líderes espirituales más importantes de todos los tiempos, Shri Mataji Nirmala Devi es la fundadora de Sahaja Yoga, el revolucionario método de meditación que nos lleva a conectarnos con nuestro propio Ser.

Shri Mataji silenciosamente ha transformado vidas. Durante más de cuarenta años viajó por todo el mundo, ofreciendo conferencias públicas gratuitas y la experiencia de la auto-realización del Ser a todas las personas, sin importar su raza, religión o circunstancia. Ella posibilitó que la gente pueda transmitir esta valiosa experiencia a los demás, así como la técnica necesaria para sostenerla, conocida como Meditación Sahaja Yoga.

Shri Mataji sostuvo que existe un potencial espiritual innato en todo ser humano, que puede ser despertado espontáneamente. Hizo hincapié en que este despertar, que se describe como la auto-realización, no puede ser comprado. Nunca se cobró ni se cobrará dinero alguno por la experiencia de la auto-realización ni por la enseñanza de la meditación Sahaja Yoga .

El equilibrio interior y la reducción del estrés, que acompañan la práctica de la meditación Sahaja Yoga, ya ha beneficiado a cientos de miles de personas en todo el mundo. La capacidad de activar de forma rápida y fácil nuestra energía innata, espiritual – y experimentar sus beneficios – diferencia a Sahaja Yoga de otras formas de meditación. Con la práctica, los individuos son capaces de dirigir su propia energía y corregir los desequilibrios mentales, físicos y emocionales para alcanzar un estado de bienestar, serenidad y plenitud.

Además de Sahaja Yoga, que en la actualidad está presente en más de 95 países, Shri Mataji fundó una organización no gubernamental para mujeres y niños abandonados, varios colegios internacionales en los que se enseña un currículo integral, centros de salud que ofrecen tratamientos a través de técnicas de meditación Sahaja Yoga y una academia de artes para revitalizar los talentos clásicos de la danza, la música y la pintura. Además, ha sido reconocida mundialmente por importantes y prestigiosas instituciones, por su trabajo desinteresado y por los fabulosos resultados de sus enseñanzas espirituales.

Shri Mataji visitó Argentina en 3 oportunidades, en las cuales brindó charlas abiertas en importantes teatros colmados de gente, y en el año 1995 fue entrevistada por el periodista Santo Biasatti para su programa de televisión “El programa de Santo”, en donde explica su visión sobre el mundo y la forma de superar los problemas actuales.

Este 21 de Marzo de 2013 celebramos el 90° Aniversario de su Nacimiento, esperando que su mensaje llegue a todas las personas que deseen dar un salto hacia su evolución espiritual.

……………………………………………………………………………………………..

Participación de Sahaja Yoga en Buenos Aires OM organizado por la Susecretaría de deportes del gobierno de la cuidad (2012)

Sahaja Yoga en Buenos Aires OM

……………………………………………………………………………………………..

Participación de Sahaja Yoga en Buenos Aires OM organizado por la Susecretaría de deportes del gobierno de la cuidad (2011)

……………………………………………………………………………………………..
Cursos de Meditación en el Teatro Argentino

Sahaja Yoga participó todos los lunes de 18:30 hs a 20 hs con un curso de meditación en el marco de talleres integrados, auspiciados por la Secretaría de Cultura de la Prov. de Bs As durante la primer mitad del año 2012.

………………………………………………………………………………………………………………………..

Sahaja Yoga y su contribución a la Paz

La Unesco y Sahaja Yoga han firmado un memorandum de entendimiento para la cooperación en la formación de lideres por la paz, en Estados Unidos. Este convenio ha sido suscripto entre ambas instituciones entre el 1ro de Junio del 2010 y el 31 de Mayo del 2011.
Campamento internacional de verano para los jóvenes. Organizado por la ONU y con la participación de Sahaja Yoga.

La asociación Sahaja Yoga de los EE.UU. tiene una relación formal en curso con uno de los capítulos de la UNESCO en los EE.UU. [Centro de la UNESCO para la Paz] en el último año y medio. Uno de los frutos de esta relación es ser un socio y participante en el Campamento Internacional de Verano Modelo de las Naciones Unidas por segundo año consecutivo. los siguientes comentario son una ?revisión de los aspectos más destacados de nuestra participación en este campamento de verano internacional que atrae a estudiantes adolescentes de todo el mundo. Estos estudiantes tienen un deseo de ser futuros líderes por la paz y uno de los medios para alcanzarlo es a través del aprendizaje de habilidades de liderazgo y de los protocolos de la ONU.
En la mezcla está la posibilidad de que se integren la paz interior y claridad a través de varias ofertas de programa de Meditación Sahaja durante este campamento de 2 semanas de verano. Por lo tanto, estos estudiantes se convierten en perfectos instrumentos para la paz externa durante el uso de sus habilidades de liderazgo y de los protocolos de la ONU.
Durante nuestra participación, la Meditación Sahaja ha tenido la oportunidad de ofrecer cinco clases de auto-realización. Una de estas clases era también un “taller de desintoxicación”, que enseñó a los estudiantes sobre cómo utilizar los elementos para la limpieza y el equilibrio de su sistema sutil. Una de las muchas bendiciones fue que nos permitió ampliar el taller de desintoxicación de una hora a tres horas. Los estudiantes realmente disfrutaron saber cómo “limpiar” y “establecerse” mediante el uso de los elementos antes de ir a una meditación más profunda.
Más de un centenar de estudiantes y coordinadores tuvieron su auto-realización en nuestras sesiones y a todos ellos se les dio una cartera que contenía varios folletos. Estos folletos incluyen una guía de auto-realización pictórica con afirmaciones, una descripción de Shri Mataji como la fundadora, técnicas para elevar el Kundalini y limpiar los canales.?Además de la oportunidad y la alegría de la que ofrece 4 programas de auto-realización + 1 taller, fue el viaje en el día a Nueva York, que incluyó una visita a la ONU que ofrece dos yoguis que trabajan allí. Varios de Washington DC se unieron a la comitiva de los estudiantes y de los coordinadores de la UNESCO.  Al llegar a la ONU, fuimos recibidos por dos empleados que practican Sahaja yoga y a los estudiantes internacionales se les mostró en cómo el trabajo de la ONU se correlaciona con la paz interior que ofrece la meditación Sahaja.

La noche final del programa de 2 semanas nos llevaron a un concurso de talentos producido y realizado por los estudiantes. A Sahaja yoga se le dio el honor de dar inicio a la noche, mediante la introducción de la Meditación Sahaja a la audiencia invitada y luego ofrecer una visión de 10 minutos de la película que se llama Self-Realization, producido por una yoguini y jóvenes de Argentina, ganador del primer premio en el Festival que organizó la Fundación Tony Blair en el año 2010.?La recompensa por este esfuerzo de dos semanas fue sin duda a sabiendas de que más de 100 jóvenes de todo el mundo tuvo la experiencia de su realización y las herramientas para el seguimiento con él en sus respectivos países. Además, el conocimiento de la comunidad se ha acentuado sin duda por la introducción de la última noche en la Meditación y la proyección de la película auto-realización. Nuestra relación con el Centro UNESCO para la Paz ha alcanzado un mayor nivel de reconocimiento y profunda relación.