Estudio científico sobre la meditación Sahaja Yoga – Universidad de Sydney

mayo 29th, 2012 | Posted by admin in Sin categoría

Científicos demuestran que los practicantes de la meditación Sahaja Yoga, que experimentan regularmente el silencio mental, exhiben un nivel de salud y bienestar superior a la media de la población.

Un estudio de la Universidad de Sydney publicado recientemente (Ramesh Manocha, Deborah Black, and Leigh Wilson, “Quality of Life and Functional Health Status of Long-Term Meditators,”Evidence-Base Complementary and Alternative Medicine) describe el impacto positivo en el bienestar y en la salud de las personas que practican regularmente la meditación Sahaja Yoga durante un lapso de por lo menos 2 años.
“Enfocándonos en la definición de meditación como “silencio mental” estudiamos practicantes de Sahaja Yoga, quienes ejercitan una forma de meditación que apunta a alcanzar este estado también conocido como “conciencia sin pensamientos”. La experiencia de Sahaja Yoga tiene como objetivo vaciar la mente de pensamientos a diferencia de otros métodos de relajación que usualmente se focalizan en otros aspectos, como la contemplación y la oración”, según nos explica el director de estas investigaciones Dr. Manocha, Profesor de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sydney.

Los resultados correspondientes a 343 practicantes de Sahaja Yoga que experimentan el “silencio mental” muestran valores significativamente superiores a la media de la población general, en lo que respecta a 6 de las 8 categorías evaluadas mediante la utilización del cuestionario de salud SF-36. Este cuestionario de salud  es utilizado mundialmente en investigaciones médicas, de salud mental y, en general, en censos relacionadas con la salud.

El estudio demuestra por primera vez que existe una relación causal (P<0.005) entre la frecuencia diaria en la cual se experimenta el estado de “silencio mental” y el nivel de salud, especialmente en el ámbito de la salud mental.

Los resultados de este estudio posicionan a la meditación Sahaja Yoga como una experiencia para mejorar la calidad de vida y salud de la población con un rol potencialmente importante en  la prevención primaria en el ámbito de la salud mental.

Ingresar al  comunicado de la Universidad de Sydney

Leer y descargar gratuitamente la publicacion

Links relacionados

Meditation for Work Stress (Meditación para trabajos con stress)

Positive effects of Sahaja Meditation (Efectos positivos de la Meditación Sahaja Yoga)

Positive results in managing ADD (Efectos positivos en el manejo de ADD)

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.