Reportaje a Shri Mataji Nirmala Devi programa “REAL WOMEN” EE.UU.

noviembre 16th, 2011 | Posted by admin in Sin categoría
Se está produciendo una gran revolución interior. Shri Mataji Nirmala Devi, la figura espiritual más importante de nuestros días en todo el mundo. Por favor, únanse a nosotros en este programa especial de “Reel Women” con Audrey Hope.

Mi nombre es Andrey Hope, bienvenidos a “Reel Women”. Es un gran honor estar en presencia de la figura espiritual más importante de nuestros días: Shri Mataji Nirmala Devi. Shri Mataji es una líder mundial y  ha viajado por todo el mundo para dar la Realización a miles de personas. La Realización es la conexión pura con nuestra naturaleza espiritual, y es la única esperanza para una sociedad estable. Ha llegado el día profetizado por los santos. Antiguamente era necesario ir a los Himalayas o meditar en las montañas durante veinte años, pero ahora, por la gracia de Shri Mataji, existe un método simple de obtener esa conexión: “A través de Sahaja Yoga”. Shri Mataji descubrió Sahaja Yoga: un método para que los seres humanos experimentaran la verdad dentro de sí mismos y se convirtieran en su propio maestro. Shri Mataji es madre y abuela, una verdadera madre para todos los seres humanos. Shri Mataji fue una guía espiritual para Mahatma Gandhi. No acepta ningún dinero por la realización, y como ella dice: “No podemos pagar por la Verdad”. Ella se une a nosotros tras su cuarta visita a las Naciones Unidas y antes de emprender viaje para Washington D.C. Shri Mataji es conocida en todo el mundo, pero es aquí en los Estados Unidos donde se la conoce menos, pero es aquí, en los medios de comunicación, y el poder que estos tienen, donde más la necesitamos.

  • Shri Mataji es para nosotros un gran honor que usted esté aquí, gracias.
  • Shri Mataji: “Muchas gracias”
  • Presentadora: Me gustaría empezar hablando de la Realización y contar a los telespectadores lo que es la Realización.
  • Shri Mataji: Dentro de vosotros reside un poder que, en sánscrito, se denomina Kundalini y está situado en el hueso sacro. Esto significa que, sin lugar a dudas, los griegos sabían que éste era un hueso sagrado en el cual residía este poder. Éste es el poder que os conecta con el Poder Omnipresente. La verdad es que no sois este cuerpo, esta mente, este ego ni los condicionamientos, sino que sois el Espíritu puro. Vosotros decís “mi ego”, “mi cuerpo”, pero vosotros sois puro Espíritu. Esta es una verdad acerca de vosotros. La otra verdad es que existe un Poder de Amor Divino Omnipresente; se le conoce por diversos nombres. Por ejemplo, estas hermosas flores, en sí mismas, son un gran milagro. ¿ Y quién mueve nuestro corazón? Nunca nos preguntamos esto, no encontramos la respuesta. Los médicos dirán que es el sistema nervioso autónomo, pero quién es este “auto”. Por tanto debemos darnos cuenta de estas dos cosas: que somos el Espíritu puro y que hay un Poder de Amor Divino Omnipresente, poder de amor, no de odio.
  • Presentadora: Para obtener la Realización ¿se debe abandonar la vida personal, los propios problemas, los propios logros?
  • Shri Mataji: Es muy simple. Dentro de nuestro ser ya existe toda una completa maquinaria que ha sido creada a lo largo del proceso evolutivo, y tenemos siete centros situados en nuestros sistema nervioso central o parasimpático. Finalmente, este poder (La Kundalini) se eleva y penetra a través de los seis primeros centros y finalmente pasa a través del área de la fontanela y os conecta con este Poder Omnipresente. ¿Por qué pasa a través de estos centros, chakras o podemos llamarlos centros de energía? Para nutrirlos. Pero no sólo los nutre, sino que los integra e ilumina. La mayoría de los problemas globales están causados por los seres humanos, y la mayoría de los problemas de los seres humanos se encuentran en estos centros, porque estos centros cuidan de nuestros aspectos físico, mental, emocional y espiritual. Por eso cuando estos centros son desatendidos tenemos problemas, tanto a nivel individual como colectivo. Cuando os conectáis al Poder Omnipresente alcanzáis un nuevo estado de conciencia. Por tanto hay un gran avance en vuestra evolución. El proceso evolutivo es espontáneo, no podéis pagar por ello, no hemos hecho nada y nos hemos convertido en seres humanos, y para este último paso. ¿Por qué deberíamos pagar? ¿Por qué deberíamos hacer algo acerca de ello?
  • Presentadora: ¿Se trata de una fe ciega o puede tener un planteamiento científico?
  • Shri Mataji: Es simplemente un proceso viviente. Traten de entenderlo de este modo: tenemos a la Madre Tierra en la que plantamos una semilla y ésta germina. ¿Cómo es esto? Porque dentro de la semilla todo está dispuesto para que esta germine, y en la Madre Tierra para hacerla germinar. Es tan simple como esto.
  • Presentadora: Nosotros los americanos somos muy dados al “probado científicamente”. Usted describe Sahaja Yoga como la esencia de todas las religiones, y no como una religión más. ¿En qué se diferencia Sahaja Yoga?
  • Shri Mataji: “Saha” significa “con” (innato) y “Ja” significa “nacido”. Es decir, que habéis nacido con el derecho a esta “unión”, al Yoga. Esto es Sahaja Yoga. Mediante este Unión os dais cuenta de que todas las religiones son flores nacidas de un mismo árbol de Espiritualidad. Pero hemos cortado las flores y estamos luchando con estas flores muertas; si hay un único Dios, ¿cómo podemos luchar en el nombre de Dios?. Esta también era la filosofía de Gandhi. Y no sólo eso, sino que de la misma forma en que adoramos a todas las encarnaciones, profetas y mesías, igualmente él dijo que deberíamos adorarlas, no sólo se trata de mostrar respeto, sino adoración. Esta es la Religión Sahaja, que abarca todas las religiones y las respeta, porque la esencia de todas ellas en la misma. Hay un mensaje que se encuentra en todas ellas: Busca por ti mismo,  para nacer de nuevo. Este el mensaje que se encuentra en todas las religiones.
  • Presentadora: ¿En qué momento se han desviado las religiones?. Tomemos como ejemplo el Cristianismo.
  • Shri Mataji: El Cristianismo comenzó a desviarse en una etapa muy inicial: cuando se puso al mando Pablo. Cuando vi por primera vez este nombre en la Biblia pregunté a mi padre: ¿quién es este Pablo?. Él me respondió: “es un ocupa”. Él no tuvo ninguna relación con Cristo, nunca conoció a Cristo. En realidad mató a muchos cristianos, incluso a Esteban, el discípulo de Cristo. Pero siendo como era un burócrata, pensó que el Cristianismo era una buena plataforma desde la que saltar. Necesitaba la ayuda de uno de los discípulos. El peor discípulo de Cristo era Pedro, así que atrapó a Pedro; y está escrito en la Biblia, a pesar de todas las alteraciones que ésta ha sufrido, que Cristo dijo a Pedro que Satán se apoderaría de él. Se dice esto claramente. Pablo y Pedro juntos, trataron de echar a perder todo el gran trabajo hecho por nuestro Señor Jesucristo. En primer lugar, la peor parte se la llevaron las mujeres; los dos odiaban a las mujeres desde lo más profundo de su corazón, y es por ello que incluso para dirigirse a la Madre de Cristo utilizan la palabra “mujer”. Para nosotros los sahaja yoguis, Ella es la Diosa es Mahalaskmi, pero para ellos era una simple mujer. La manera en la que trataron este tema ha tenido consecuencias desastrosas sobre la mujer occidental. Incluso ahora, en nuestros tiempos, la mujer es considerada como algo muy bajo a nivel espiritual; pero en India la mujer es la Shakti, es el Poder. Otro gran error lo cometieron al describir la Santísima Trinidad: tenemos a Dios Padre, a Dios Hijo, y el tercero es el Espíritu Santo, una paloma. ¿Cómo puede haber un padre y un hijo sin una madre? Sin embargo hay una Madre Primordial que fue aceptada por todas las religiones, incluso los judíos la tenían; los griegos la llamaron Atenea, “Ate” en sánscrito significa Primordial; en la India se la llama Adi Shakti. En todas las religiones existe esta Madre, que es la Madre Primordial. Es más, él (Pablo) anuló todos los poderes de la Madre, y es por esto que en occidente las mujeres han desarrollado un complejo de inferioridad y de inseguridad, porque piensan que deben estar siempre pidiendo disculpas y que siempre deben servir al hombre, que deben vender su cuerpo, mostrarse muy atractivas porque de lo contrario no hay lugar para ellas; y así es como se ha destruido la moralidad de las mujeres.
  • Presentadora: Querría leer una cita de Pablo que aparece en la Biblia, Timoteo I,  para enfatizar este punto: “Una mujer debe aprender un silencio y una completa sumisión. Una mujer no debe enseñar, ni tener autoridad sobre un hombre, ella debe ser silenciosa ya que Adán fue creado antes que Eva; y no fue él sino ella quien cayó en la tentación convirtiéndose en la primera pecadora”.
  • Shri Mataji: También hay un error en lo concerniente a Adán y Eva, pero de eso hablaré después. Pero la cuestión básica es que fue un completo ataque a la figura de la madre, y la mujeres lo han aceptados. Fíjese que incluso en un país tan desarrollado como Inglaterra se debatía hasta ayer mismo si las mujeres podían predicar o no. Sí, y ahora con dificultad algunos han aceptado que las mujeres pueden predicar. Sencillamente no lo entiendo. En India la mujer es muy poderosa; no se preocupa de su marido en el caso de que éste se vaya con otra mujer, dice: “está bien, él es un pecador, que se vaya al infierno, no me preocupa”. Ella se mantiene en su mérito, su castidad, no se preocupa. Aquí la situación es tan lamentable que las mujeres tienen que exponer su cuerpo constantemente. No he visto ni una sola película en la que se exponga el cuerpo de un hombre; es siempre el cuerpo de la mujer el que es expuesto, como si los hombres fueran algún “Santo Santorium”. Tengo la sensación de que la esclavitud de la mujer es mayor en Occidente que en la India.
  • Presentadora: ¿Y qué ocurre con el Corán? Me refiero a los iraníes. Sé que usted dio allí un programa, y que fue un programa muy importante. Y me gustaría saber cómo los iraníes han malinterpretado a Mahoma, el efecto que tuvo en su sociedad y la importancia de su cambio para las mujeres.
  • Shri Mataji: Mahoma tenía un gran respeto por las mujeres. Usted sabe que en aquellos tiempos había muchas guerras tribales, era gente de tribus. Sólo Mahoma podía haber encarnado entre esos horribles árabes. Mahoma vio que en la guerra morían muchos hombres jóvenes y dijo: “De acuerdo, si no hay hombres jóvenes permitamos a los hombres mayores casarse con mujeres jóvenes, no importa, pero que se casen, incluso si es necesario que se casen cinco veces, pero que se casen, así ellas no se convertirán en prostitutas. Él prescribió esto sencillamente para salvaguardar la castidad de la mujer. Lo cual no quiere decir que uno esté obligado a casarse cinco veces. Así tenemos casos horribles en India: un hombre se casa cuatro veces y cada vez tiene ocho hijos, porque creen que con esta demografía serán poderosos. Luego después de un tiempo se divorciarán de su mujer diciendo tres veces: “Tala, tala, tala”. Y estas mujeres con tantos niños son abandonadas en la calle, y si lo veis, pensaréis que es peor que Somalia. Él respetaba a las mujeres. Se dice que dijo a su mujer: “Vas a hacer algo que irá en contra de la religión”. Pero esto no era verdad, y su propia hija, que como sabéis se llamaba Fátima, se alzó y dijo que Mahoma nunca había dicho nada parecido. Pero un tal Abu Bakar usurpó la posición que le correspondía al yerno de Mahoma, Hansata Ali, que era un gran alma realizada; y este Abu Bakar cambió completamente las ideas sobre las mujeres que Fátima iba a contar. Hubo grandes guerras llamadas “Karbala” en las que murieron los dos hijos de Fátima, Hansata Ali también murió, y se formaron dos grupos: Shia y (?). Los Shias tampoco entienden que tienen que respetar a sus mujeres, porque la misma Fátima no sólo era una santa, sino una encarnación, era la Diosa.
  • Presentadora: ¿Cómo afectan los medios de comunicación hoy en día nuestra visión de las mujeres?
  • Shri Mataji: En los medios de comunicación de Occidente se utiliza a las  mujer para atraer a un tipo de ser humano muy bajo. Los seres humanos no son objetos sexuales son el espíritu; han sido reducidos a objetos sexuales por Freud. Freud fue considerado aquí en un tiempo como Cristo. Ahora después de tantos años (yo ya lo dije por lo menos hace veinte años) comienzan a salir libros del tipo: “La caída del imperio de Freud”,  “El fraude freudiano”. Ahora aparecen estos libros, cuando todo el mal ya ha sido hecho. Los seres humanos han sido reducidos a objetos sexuales por los medios de comunicación, y las mujeres que se han convertido en algo muy chabacano, pueden mostrar su cuerpo, vender su castidad y encima son consideradas como heroínas. ¿Esto qué es? Es la situación en la que hoy se encuentran los medios de comunicación.
  • Presentadora: Usted incluso había dicho que Freud solo podía prosperar en América.
  • Shri Mataji: Sí, es un hecho. Freud nació en Austria, y cuando hablé allí contra Freud todos aplaudieron; estaban muy felices de que dijera eso, porque se sentían muy avergonzados de él. Pero incluso en Austria se encuentran muchas prostitutas en las calles, por todas partes, pero allí por lo menos el ama de casa es un ama de casa, pero aquí incluso el ama de casa ha de vestirse como si fuera una prostituta . ¿Por qué deberíais hacer esto? Debéis tener un auto-respeto.
  • Presentadora: ¿En qué sentido es éste un momento  especial para las mujeres?
  • Shri Mataji: Yo llamo a este tiempo el tiempo del florecimiento porque, como dije, hay muchas flores, y ahora muchas de ellas están en la tierra, y han de convertirse en frutos. En el Corán recibe el nombre de “Kyama”, que significa “el tiempo de la Resurrección”, incluso en las Escrituras Indias tenemos este tiempo de Resurrección, y hace miles de años los astrólogos predijeron que vendría un tiempo así, y también en la Biblia aparece con el nombre del “Juicio Final”. Otra idea estúpida que se encuentra en la Biblia, y también en el Corán, (no sé en la Tora, pero dicen que también existe la misma idea), y es la siguiente: que en el tiempo de la Resurrección los cuerpos muertos saldrán de las tumbas y ascenderán. Ahora decidme: ¿qué es lo que queda de los cuerpos muertos en las tumbas?. Es tan absurdo, es ilógico. De hecho, en las Escrituras Indias es donde aparece la idea correcta: “Que en el tiempo de Kali Yuga todas las almas que están perdidas y quieren su realización, todas las almas que han pensado en Dios que han buscado a Dios por todo el mundo nacerán de nuevo”. Es por eso que tenemos un problema demográfico. Pero ésta también es la razón de que hayan vuelto a nacer todas las personas horribles. Hace veinte años los medios de comunicación eran mucho mejores, no mostraban esas escenas tan horribles; ahora tienen que mostrar escenas de dormitorio, de cuarto de baño, ¿Qué necesidad hay de ello? Si alguien viene a vuestra casa, ¿le lleváis al cuarto de baño o al dormitorio?. Lo que quiero decir es que esto es la vida privada. No tienen ningún respeto por la privacidad. Volviendo al tema de antes, esta idea absurda de que los cuerpos saldrán de las tumbas está aún en las cabezas de muchos musulmanes y cristianos ignorantes. Pregunté a un musulmán que estaba combatiendo en Bosnia que por qué iba a morir por ello, y me dijo que si moría ahora en el nombre Dios, resucitaría. Surge a partir de ideas de la Biblia, y estas ideas han de ser cambiadas por otras correctas. En Occidente tenemos el Cristianismo y otras religiones, pero yo diría que las raíces del conocimiento espiritual están más en la India. Yo misma nací en una familia cristiana; pero las raíces, las explicaciones acerca de ello, han sido descubiertas de manera más consistente en la India, porque se trata de un país muy antiguo que a lo largo de miles y miles de años ha buscado. El sistema de Sahaja Yoga no es mío, se trata de un sistema antiguo (milenario), teníamos este sistema en los países de Nab, a los que se llamaba así porque estaban en el centro. Y un maestro sólo tenía un discípulo, ésta era la tradición. Por tanto muy pocas  personas obtuvieron su Realización. El guru del suegro de Shri Rama escribió acerca de Sahaja, pero simplemente describió lo que sucedía cuando se alcanzaba el estado de Espíritu. El suegro de Rama, Janaka, sólo dio la realización a una persona: Nachiketa, según la tradición. En el siglo XII nació un gran poeta en la India llamado Ganesvara, quien pidió a su guru, que era su propio hermano, que le permitiera hablar de esto. Él dijo: “De acuerdo”. En el sexto capítulo de este libro de Ganesvara, que era la explicación del Gita, aparece una clara descripción de la Kundalini, de cómo ésta se eleva dando la Realización y todo esto. Pero como de costumbre, las personas que estaban a cargo de la religión no sabían cómo hacerlo. Entonces lo que hicieron fue ignorarlo, dijeron: “es nishidda, hay que cancelarlo, no lo hagáis, no leáis el capítulo VI”. La gente no leía este capítulo y así quedó relegado. Después de esto, muchos grandes santos como Guru Nanak, Kabir, Tukarama, Ramdass, en el siglo XVI, hicieron un gran trabajo acerca de la Kundalini. Incluso está en la Biblia: “Apareceré ante vosotros como lenguas de fuego”. “El árbol de la vida”. Se describen tantas cosas. Pero en el corto tiempo del que dispusieron no podían explicar mucho. Así, estas personas han hablado de la Kundalini. Si yo he hecho algún trabajo, es éste: “He conocido a muchas personas porque mi padre era un hombre muy sociable, y mi marido tenía un puesto en el que teníamos relación con muchas personas, así he podido estudiar a los seres humanos y he encontrado un método mediante el cual se puede dar la Realización en masa”. En Rusia, en Bulgaria, en Rumania, la gente llena estadios, no menos de 16.000 personas, y todos ellos obtienen su Realización, son muy sensibles a la espiritualidad, y se aferran a ella, ninguno de estos falsos gurus pudo atraparles.
  • Presentadora: Parapsicología. Aún es muy popular aquí, y es muy peligroso. ¿Podría explicarnos lo que puede suceder?
  • Shri Mataji: Debo decir que la gente americana es muy sencilla. Una vez me llevaron a un lugar de parapsicología y les dije que estaban tratando con espíritus muertos. Ellos se enfadaron mucho conmigo y me dijeron: “usted ha venido como invitada nuestra y nos critica”. Respondí: “Tengo que deciros la verdad, soy vuestra madre; y no soy vuestro huésped, no habéis pagado por mí, vine en mi propio vehículo y así me iré, y habéis obtenido dinero conmigo”. Esto no les gustó, cuando les dije que eran espíritus muertos y que no lo hicieran, no les gustó.
  • Presentadora: ¿Cómo reconocer a un guru falso?
  • Shri Mataji: En primer lugar no podéis pagar por vuestra Realización, ni por cualquier conocimiento. Tenéis que valorar vuestra vida; si no la valoráis iréis a ver a toda esa gente estúpida y perderéis vuestro tiempo. Ahora, esto es si valoráis vuestra vida; si valoráis vuestro dinero, por ejemplo, primero averiguaréis qué es lo que estáis comprando. Así, en primer lugar, debéis ver cómo son los discípulos, cuál es su estilo, qué han conseguido, cuál es su conocimiento; la mayoría de ellos están cautivos, cualquier cosa que esté de moda la querrán hacer. Habláis de la individualidad, de acuerdo; pero si un empresario saca faldas de seis pulgadas todos llevarán estas faldas, porque de lo contrario no iréis a la moda, no estaréis dentro del manicomio. De esta misma manera estas personas (los falsos gurus) son buenos en lo referente a la publicidad, a un gran marketing, a escribir libros, todo falso. Y vosotros les creéis, porque actúan bien. La publicidad es básicamente lo que lleva a esto; los americanos son muy sensibles a la publicidad, cualquier cosa que se anuncia les parece extraordinaria. También me sorprendió mucho cuando vine a Boston y me preguntaron en la televisión que cuántos Rolls Royces tenía. Dije: “Ninguno”. “Entonces, ¿usted no hace dinero?”. Dije: “No, nada”. “¿No hace usted negocio?”. “No”. “Entonces no estamos interesados”. Sencillamente no me dejaron aparecer en la televisión. Están tan orientados hacia el dinero que algún día también querrán comprar a Dios. Así que en primer lugar no podéis pagar por ello. En segundo lugar, debéis ver cómo son los discípulos, cómo hablan del conocimiento y deberían tener conocimiento. Sabéis muy bien, y la gente puede verlo, que en Sahaja Yoga la gente obtiene la Realización y al instante pueden dar la Realización a otros. Se han curado tantas enfermedades; es un hecho; hay un libro sobre ello.
  • Presentadora: Entonces estamos en una nueva etapa en la evolución de la humanidad.
  • Shri Mataji: Por supuesto. Este es el momento; si lo perdéis ahora, lo perderéis para siempre. En América la gente esta sufriendo una destrucción que viene de dentro de ellos mismos: todo tipo de enfermedades, problemas sicológicos, esto y lo otro, estrés, todo tipo de cosas. Para parar todo esto lo mejor es ascender, elevarse por encima de todo esto.
  • Presentadora: Shri Mataji Nirmala Devi. Por favor, únanse a nosotros en la continuación de este programa especial, que consta de dos partes.
  • Presentadora: ¿Cómo es la evolución humana? ¿Cuál es el próximo paso en la evolución humana?
  • Shri Mataji: El próximo paso es: convertirse en el Espíritu; eso es lo que sois: Espíritu puro. No sois este cuerpo, ni esta mente, ni este ego, ni los condicionamientos, sino que sois el puro Espíritu, y es a esto a lo que debéis llegar. En el proceso evolutivo os habéis convertido en seres humanos, pero con la conciencia humana no habéis sido capaces de alcanzar la verdad absoluta, pues si la hubierais alcanzado no habría problemas: ni peleas, ni discusiones, ni guerras; os peleáis porque aceptáis como verdadero algo que no es absoluto.
  • Presentadora: Usted describe la Realización como el proceso viviente de la Kundalini, que se puede sentir en el sistema nervioso central, ¿nos podría explicar esto?
  • Shri Mataji: Hasta ahora hemos evolucionado a través de un proceso espontáneo, viviente, y ahora, una vez que este proceso evolutivo ha tenido lugar, os convertís en el Espíritu y obtenéis muchos de vuestros poderes que hasta ahora os eran desconocidos.
  • Presentadora: ¿Qué es la brisa fresca que se siente? y ¿Cuál es su relación con el Espíritu Santo?
  • Shri Mataji: Bien, esto se lleva a cabo a través de un poder, llamado Kundalini, que se encuentra en el hueso sacro, que es un hueso sagrado. Es similar a lo que ocurre en cualquier conexión; por ejemplo, si tenéis una televisión y no está conectada a la fuente parece una simple caja. De la misma forma, nosotros somos como cajas, pero una vez que obtenemos la conexión nos damos cuenta de todas las cosas que había y que no sabíamos que estaban ahí, que teníamos estos poderes; de hecho, son vuestros poderes. La manifestación de esta conexión con la fuente, con el Poder Omnipresente, es la brisa fresca del Espíritu Santo que sentís salir de vuestra cabeza. El reflejo del Espíritu Santo (que también recibe el nombre de Adi Shakti) es la Kundalini. Cuando tiene lugar la conexión podéis sentir claramente una brisa fresca que sale de vuestra cabeza; cuando la sentís también en la punta de vuestros dedos es que estáis sintiendo en el sistema nervioso central estos centros (chakras) que de hecho, forman parte del sistema nervioso parasimpático. En el lado derecho podéis sentir los problemas mentales y físicos de vuestros centros, y en el lado izquierdo los problemas emocionales. Si se decodifica adecuadamente, sentís vuestros centros, así la primera cosa que obtenéis es el autoconocimiento, el conocimiento acerca de vosotros mismos. Mucha gente que tiene enfermedades necesita obtener un diagnóstico para conocerlas; aquí no es necesario nada de este tipo, simplemente lo podéis sentir en la punta de vuestros dedos. Sabréis si tenéis un problema físico, mental, emocional, o incluso podéis saber lo que va mal en vosotros a nivel espiritual. Puede que hayáis estado con falsos maestros o que tengáis algún problema espiritual, todo puede ser verificado en los dedos. En el Corán se describe esto: “En el tiempo de la Resurrección vuestras manos hablarán y darán testimonio contra vosotros”. Se describe muy claramente.
  • Presentadora: Y nosotros estamos en este tiempo especial.
  • Shri Mataji: Sí, por supuesto, este es el momento especial de la Resurrección donde sentís esto sin ninguna duda; y no sólo esto, sino que cuando vuestra Kundalini asciende todos los centros se nutren, se integran, son iluminados, y obtenéis el bienestar en vuestro aspecto mental, físico, emocional y en vuestro aspecto espiritual. Como resultado de esto os volvéis calmados, pacíficos, sanos.

Siempre estamos pensando en el pasado o en futuro, un pensamiento se alza, otro cae, se alzan, caen. Entre medias hay un pequeño espacio que es el presente, pero no podemos vivir en él; vivimos permanentemente en el pasado o en el futuro. Cuando la Kundalini se eleva, alarga el espacio entre los pensamientos y vuestra conciencia se convierte en conciencia sin pensamientos, en sánscrito se denomina “nirvichara samadi”. Veis todo, sabéis todo, pero no tenéis pensamientos. Así se establece en vosotros la paz. Si no hay paz en el interior, ¿cuál es el sentido de hablar sobre la paz? Hay conferencias de paz, organizaciones por la paz, pero es en el interior donde debe haber paz. Conozco personas que tienen premios de la Paz y son las de peor carácter. ¡No sé cómo pueden tener un premio de la Paz! Bueno, no importa. Así este es el primer logro: que alcanzáis la conciencia sin pensamientos. También podéis sentir en las puntas de los dedos los centros de otros, lo que significa que os volvéis colectivamente conscientes. Esta es la segunda dimensión en vuestra conciencia: ¿quién es el otro? Os volvéis una parte del todo, y así podéis sentir los chakras de otra persona; sentados aquí por ejemplo, podéis sentir lo chakras de cualquiera. Si sabéis cómo corregiros a vosotros mismos os podéis corregir, y si sabéis cómo corregir a otros los podéis corregir. Por tanto podéis corregir los chakras y corregir todos los problemas.

Otra cosa que os ocurre es que vuestra atención se vuelve muy pura e inocente. No hay lujuria ni avaricia en vuestra atención; miráis las cosas inocentemente. Hay mucha gente en Sahaja Yoga y nunca he oído decir que la esposa de alguien se fuera con otro. Todo eso se ha acabado. Ahora son muy inocentes, como niños. Esta atención también es activa. Cuando ponéis la atención en alguien actúa, funciona, cura, ayuda. El Reino de Dios es el Reino más eficiente que os podáis imaginar; funciona en el aspecto más sutil de cada uno de los elementos , como el éter, la tierra… Todo esto es controlado por el Poder Omnipresente de Dios, y una vez que estáis conectados sabéis que cualquier cosa que deseéis, cualquier cosa que queráis, ocurre. Una persona se vuelve extremadamente creativa. Sé de muchos artistas de la India que tuvieron la Realización, que se han vuelto mundialmente famosos. Son musulmanes, hindúes, personas de todo tipo. Transcendéis todas las limitaciones de esta vida artificial, de estas religiones superficiales (dirigidas hacia el exterior), y comienza a manifestarse vuestra religión innata, interior, y así os volvéis realmente religiosos. No se trata de ser cristiano, musulmán o hindú y que podáis cometer cualquier pecado. Ahora ya no cometéis ningún pecado, nunca más; os volvéis ángeles, santos. La religión está en el interior, ilumina; si sois cristianos os convertís en verdaderos cristianos, un hindú se convertirá en un verdadero hindú. Todo vuestro sistema interior se ilumina de tal manera que no cometéis nada equivocado. Por ejemplo, hay muchas personas que vinieron a mí siendo drogadictos o alcohólicos y después de la Realización lo han dejado de la noche a la mañana. Todas las enfermedades se curan, incluso el cáncer y el SIDA, lo cual es muy difícil porque la mentalidad es diferente, pero han curado muchas enfermedades. Sentís vuestro bienestar al obtener la Realización.

  • Presentadora: Shri Mataji, ¿qué les ocurrirá a aquellos que no atiendan la llamada, que no presten atención a este tiempo especial?
  • Shri Mataji: Es un juicio, y los seres humanos son libres para juzgarse. Si quieren venir a la realidad pueden venir, si no quieren venir no les podemos forzar. Hay que respetar su libertad, su elección, sea lo que sea lo que quieran hacer. Pero aquellos que no vengan no sé lo que les ocurrirá; seguirán con los mismos problemas que tenían. Cómo veis este mundo se está destruyendo desde dentro, por tanto la mejor idea es salir de ahí.
  • Presentadora: ¿Juega América un papel importante en estos tiempos, como comunicador?
  • Shri Mataji: ¡Por supuesto! este es el país de la comunicación. El otro día una persona preguntó: “¿por qué América tiene que actuar como policía allá donde va? Pues es estupendo que sea así porque ése es su carácter. América es este centro (visuddhi), y como América no está bien tengo un problema (carraspea). Este es el centro de la comunicación y de la colectividad. Siempre vemos a América asumiendo la responsabilidades colectivas de los problemas mundiales. Puede que a veces cometan errores pero su naturaleza es la de  hacerlo, no pueden ser de otra manera.
  • Presentadora: Se dice que es usted el Espíritu Santo.
  • Shri Mataji: En relación a esto debo decir que, después de todo, debo ser alguien. He dado la Realización a miles personas. Así pues debo de ser alguien. Y algunas personas deben haber encontrado algo en mí. Pero en lo que se refiere a la gente, yo diría que he aprendido la lección, porque Jesucristo, que era el Hijo de Dios, fue crucificado, Él dijo que era el Hijo de Dios, Mahoma fue envenenado, todos fueron molestados. Yo no quiero que me crucifiquen, quiero hacer mi trabajo en mi tiempo de vida. Por eso no quiero decir nada; una vez que tenga su Realización descubrirá quien soy.
  • Presentadora: ¿Podemos hacer eso ahora?
  • Shri Mataji: Si, ¿por qué no?.
  • Presentadora: Sí.

(Shri Mataji da la Realización)

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.